Los vecinos alegan a Costas contra el veto a su verbena de San Juan
La federación vecinal de Valencia afirma que el Gobierno hace una lectura restrictiva de la ley
"Las argumentaciones [de la Demarcación de Costas] suponen una aplicación restrictiva y sesgada de la ley", ha argumentado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia en su escrito de alegaciones al veto a la verbena de San Juan que tenían previsto celebrar la noche de San Juan en la playa de la Malva-rosa.
En el escrito, donde solicitan que se autorice este evento musical gratuito y de acceso libre, el abogado de la federación asegura que Costas ha venido autorizando la verbena año tras año y "nunca se nos ha argumentado que esta fuera incompatible con el uso del Dominio Marítimo Terrestre".
La federación no comparte, como asegura Costas, que el concierto musical tenga las consecuencias negativas que describe la demarcación, pues es la ocupación incontrolada y espontánea de multitud de personas que acuden a la playa esa noche, "Por el contrario, la verbena de la Federación se realiza en un espacio acotado y controlado, asegurándose la limpieza posterior de la zona, existiendo además un seguro de responsabilidad civil que responde", recoge el escrito de alegaciones.
"Los problemas del mal uso o uso inadecuado no se producen en torno a esa verbena sino por la afluencia de otros grupos de personas", añaden.
Además, señala el colectivo vecinal, el propio Ayuntamiento de Valencia considera este acto cultural y festivo y por ello la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica lo establece como excepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.