Urbanismo de Sevilla estudia bajar el alquiler a vecinos de VPO

Treinta familias dejan de pagar parte de su cuota mientras el Ayuntamiento atiende a sus peticiones

Una promoción viviendas de Emvisesa.
Una promoción viviendas de Emvisesa.

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla, Emvisesa, estudia ya la propuesta presentada por 30 familias de una promoción de VPO para que les aplique una rebaja del alquiler que ahora pagan, que asciende a 428 euros de media. Los vecinos entregaron el pasado martes en la empresa un escrito en el que piden adaptar el alquiler “a la circunstancia económica actual”, peor que la que existía cuando los inquilinos accedieron a las casas, en diciembre de 2010.

En ese escrito, los vecinos, cuya renta media es de 880 euros, incluyeron también un pago de 250 euros, la cifra que han decidido pagar como alquiler a partir de ahora hasta que el Ayuntamiento responda a su petición. “Esta es la renta que puedo pagar en estos momentos, entretanto atienden mi petición de que se realice un estudio riguroso de ingresos y el establecimiento de una renta que no supere el 30% de ingresos de la unidad familiar”, explican los inquilinos en su petición.

Un portavoz de la Gerencia de Urbanismo señaló este viernes que la empresa municipal está estudiando cada caso para analizar la situación de las familias y estudiar medidas. Urbanismo, en un principio, acepta rebajar el alquiler, aunque aún no concreta si lo cifrará, como quieren los vecinos, en 250 euros. “Dependerá de cada caso. Puede ser más o menos”, afirmó este portavoz.

El Ayuntamiento de Sevilla paralizó en noviembre los desahucios de Emvisesa y, desde entonces, ha aprobado varios acuerdos, como aplazar las deudas que tenían contraídas algunos vecinos. Sin embargo, las cartas con amenazas de desahucios, aunque no se ejecuten, siguen llegando a muchas familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

R. R.

Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS