El juez Taín imputa a un concejal del PSdeG en un caso de contratos amañados
Paula Prado mostró su extrañeza hace unos días porque Bernardino Rama no estuviera imputado en la Operación Pókemon
El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha citado a declarar como imputado la próxima semana al concejal socialista Bernardino Rama en relación a la causa Montebalsa sobre contratos amañados. El edil compostelano ha confirmado este jueves a Europa Press que ha recibido un auto en el que se le cita a declarar el próximo miércoles a las 9.30 horas en calidad de imputado.
Rama ha explicado que el auto "viene de una denuncia en julio de 2009", cuando era concejal de Obras, por la que había sido citado a declarar sobre este tema en diciembre de 2009 pero "se dejó en suspenso", según ha matizado, y se le llaman ahora. Fuentes judiciales han explicado a la misma agenciade noticias que Bernardino Rama ha sido citado como imputado por los supuestos delitos de falsedad documental y prevaricación, mientras que a los propietarios de Montebalsa, que también han sido llamados a declarar, se les imputa falsedad documental y cohecho.
En el conocido como 'caso Montebalsa' habían sido condenados a tres años de prisión el arquitecto jefe del Ayuntamiento de Santiago, Tomás Rivas Llavero, y un aparejador municipal, Isidro Mendoza Rivero, por amañar el concurso de la obra de remodelación de un pabellón deportivo para que fuera adjudicada a Montebalsa. Una vez que ha sido ratificada la condenada la semana pasada a los dos técnicos, el juzgado retoma la segunda parte de la causa en la que los dos condenados han sido citados como testigos y como imputados los propietarios de Montebalsa y el concejal compostelano, a los que se les notificó este miércoles las citaciones.
Hace unos días en una entrevista concedida a Popular TV, Paula Prado, portavoz del PP gallego, mostró su sorpresa por el hecho de que la jueza Pilar de Lara, instructora del caso Pokémon, hubiese imputado a varios ediles populares jóvenes, recién llegados al Ayuntamiento compostelano, y no a otros concejales veteranos, como el socialista Bernardino Rama. El propio Rama anuncibaba ayer que emprendería acciones legales contra Prado por esas declaraciones .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.