ELA arrastra al 4% de los 44.000 trabajadores del metal de Gipuzkoa
Estaban convocados los trabajadores de empresas que "no tengan acordado un suelo mínimo"
Adegi ha situado hoy en el 4% el seguimiento en Gipuzkoa de la huelga del metal convocada por el sindicato ELA y a la que, según la patronal, estaban llamados 44.000 trabajadores en este territorio. ELA convocó en solitario el pasado día 10 una semana de huelga en el metal de todo el País Vasco, del 17 al 21 de junio, aunque sólo estaban llamados a secundarla los trabajadores de empresas que "se encuentren en negociaciones y que no tengan acordado un suelo mínimo de obligado cumplimiento".
Por su parte, LAB, CCOO y UGT organizaron tres jornadas de paro circunscrito al sector del metal de Gipuzkoa, para los días 17, 19 y 21, aunque éste último día la huelga se extenderá también a Alava y Bizkaia, en defensa de los respectivos convenios provinciales. En este contexto, la patronal guipuzcoana Adegi considera en una nota que sus sondeos, que otorgan un seguimiento del 4 % a la huelga en Gipuzkoa, demuestran que los trabajadores "son conscientes de la situación de las empresas y sus problemas de competitividad", motivo por el que "han elegido ayudar a salvar" a las compañías en las que trabajan "en lugar de contribuir a que se hundan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.