_
_
_
_

Medio Ambiente libera 30 pollos de cernícalo primilla en Camporrobles

Las rapaces de esta especie amenazada han nacido en cautividad El Centro de Recuperación La Granja de El Saler las ha criado hasta su suelta

Imagen de uno de los polluelos liberados.
Imagen de uno de los polluelos liberados.

El director general de Medio Natural, Alfredo González, ha participado hoy en la suelta de 30 pollos de cernícalo primilla en Camporrobles mediante el método conocido como hacking o crianza campestre, donde ha estado acompañado por representantes de Red Eléctrica de España, que han cedido a la Consejería las jaulas-torres donde se han instalado las crías de esta especie.

Todos estos pollos han nacido en cautividad en las instalaciones del Centro de Recuperación La Granja de El Saler y según ha explicado González con esta nueva iniciativa "se pretende ir asentando a esta especie en los distintos lugares donde históricamente estaba presente para conseguir que el cernícalo primilla deje de ser una especie amenazada de extinción en nuestro territorio".

El Cernícalo primilla (Falco naumanni) es la rapaz diurna y nidificante europea de menor tamaño. Se trata de una especie que habita principalmente terrenos abiertos y esteparios. Tras finalizar la reproducción comienza una larga migración que le llevará a pasar el invierno a localidades africanas situadas detrás del desierto del Sahara. A principios de la primavera retorna a sus lugares habituales de nidificación en el sur de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_