Getafe volverá a anclar 2.750 paraguas en las fachadas
La instalación se derrumbó tras partirse una farola donde estaba amarrado un cable de sujeción
El Ayuntamiento de Getafe ha retirado la mayoría de los 2.750 paraguas de colores de la calle de Madrid y los volverá a colocar tras quitar los anclajes de las farolas y fijarlos en las fachadas de los edificios, después de que parte de la instalación —pensada como reclamo para atraer a nuevos compradores y potenciar el consumo— se derrumbara el 7 de junio tras partirse una farola.
El alcalde de Getafe, Juan Soler, del PP, aseguró ayer que los técnicos municipales “están mirando si la farola estaba en buen estado y si las diversas manos de pintura han podido afectar a su soldadura. Mientras, se van a poner los anclajes en lugares que no conlleven ningún tipo de posible susto posterior”.
Por su parte, el grupo municipal de UPyD ha presentado una pregunta sobre las medidas de seguridad adoptadas con carácter previo a la colocación de los paraguas, porque “la caída de una farola y de parte de la estructura que albergaba ponen en duda que hubiera un estudio riguroso al respecto”. Su portavoz, Esperanza Fernández, pregunta también si los bomberos han revisado la instalación, dado el peligro que puede suponer que se declare un incendio y que las llamas se propaguen de una acera a otra por los paraguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.