Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo reconoce a la DO Kaki del Xúquer el uso de la marca Persimon

La marca convivirá en el mercado con Don Simón y será exclusiva para estos kakis valencianos

El Tribunal Supremo ha reconocido al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer el derecho al uso exclusivo de la marca Persimon para la comercialización de esta fruta.

Según ha informado la DO en un comunicado, el Supremo resuelve así el recurso presentado por la empresa García Carrión, (propietaria de zumos Don Simón) por el uso de la marca.

La DO ha subrayado que el Supremo ha fallado "a favor de la convivencia pacífica en el mercado" de la marca Persimon para la fruta con las marcas de zumo Don Simón, Simon y Simon Life.

Confirma así el dictamen del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que en 2012 concedió la marca Persimon al Consejo Regulador por entender que no existía riesgo de confusión con la enseña de zumos, ya que éstos no son productos sustitutivos de las "frutas frescas" como alegaba la defensa de J. García Carrión.

Con esta sentencia, añade la DO, se impide que en el futuro cualquier tercero distinto de las entidades inscritas en la D.O. Kaki Ribera del Xúquer o autorizadas por ella, usen la marca o término Persimon en la comercialización de caquis.

Persimon es la marca comercial del Consejo Regulador del caqui duro de la variedad Rojo Brillante y que garantiza su no astrigencia.