Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ainhoa Arteta y Hombres G actuarán en Cambrils

El Festival Internacional de Música programa 11 conciertos entre el 20 de julio y el 4 de agosto

Ainhoa Arteta, Miguel Poveda y Hombres G actuarán este verano en el Festival Internacional de Música de Cambrils (Baix Camp), que se celebrará del 20 de julio al 4 de agosto. El Ayuntamiento aporta este año al festival, que llega a su 39ª edición, 95.000 euros. Desde el pasado verano, debido a las restricciones presupuestarias, la promotora Publiolimpia colabora con el consistorio en la programación del evento. En este caso, la empresa se encargará de cinco de los once conciertos previstos y asumirá tanto el riesgo de contratación como todos los gastos que generen estas actuaciones. El festival se celebrará en tres espacios: el parque del Pinaret, la Cripta de la Ermita y el castillo de Vilafortuny. La programación "cubre todos los estilos y todas las franjas de edad", destaca la alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau.

La soprano Ainhoa Arteta será la encargada de inaugurar el festival, acompañada del tenor Luis Dámaso y del pianista Marco Evagelisti. El concierto tendrá dos partes; la primera destinada a canciones, arias y duetos de ópera y la segunda dedicada a romanzas y duetos de zarzuela. Una parte de los ingresos de este concierto irá destinada a la AECC Cataluña Contra el Cáncer, explicó el concejal de Cultura, Francesc Garriga. Además los asistentes podrán adquirir una entrada VIP con derecho a cena previa a la actuación.

El 21 de julio el grupo Manel presentará su tercer trabajo, Atletes, baixin de l'escenari, y el 26 de julio será el turno de The Sey Sisters, tres hermanas de Ghana que interpretan desde temas de gospel hasta canciones espirituales, soul y música africana. El grupo mallorquín Antònia Font actuará en el parque del Pinaret el 27 de julio y al día siguiente lo hará uno de los principales reclamos del festival de este año: Hombres G. Presentarán su último disco, En la Playa, en el que recogen sus éxitos más conocidos. El 1 de agosto será Miguel Poveda quien se suba al escenario de Cambrils. El artista trazará un recorrido por las canciones más representativas del flamenco, desde los temas más fiesteros a los más profundos. El festival se clausurará el 4 de agosto con la actuación de la Coral Virgen del Camino, que ha escogido la pieza más memorable del compositor alemán Carl Orff para celebrar su 45 aniversario.