_
_
_
_

Llanos de Luna recurre contra la “soberanía fiscal” de Vic

La Delegación del Gobierno interpone un contencioso contra el Ayuntamiento por aprobar ingresar los impuestos estatales en la Agencia Tributaria Catalana

Agencias
Barcelona -
La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.
La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.ROBIN TOWNSEND (EFE)

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Vic (Osona), que encabeza Josep Maria Vila d'Abadal (CiU), por la moción aprobada en pleno que declara la “soberanía fiscal” del municipio.

El alcalde detalló ayer que recibieron hace una semana la notificación, que denunciaba la moción que que ordena así ingresar los pagos del IRPF e IVA --en caso de que los recaudaran-- en la Agencia Tributaria de Cataluña y no en la estatal. La denuncia del Gobierno central se suma a las que ha presentado contra aquellos municipios catalanes que no tienen izada la bandera española en el balcón consistorial, y entre los que también figura Vic. “Llanos de Luna ya ha puesto también la máquina en marcha en contra de la declaración de soberanía fiscal. Esto nos conllevará trabajo, pero solo faltaría que no podamos decidir dónde queremos pagar”, dijo el también presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

Según el contencioso de la Delegación del Gobierno, la declaración del Ayuntamiento Vic vulnera artículos del Estatuto catalán de acuerdo con los cuales corresponde a la Agencia Tributaria en Cataluña gestionar, recaudar, liquidar e inspeccionar los tributos de la Generalitat y los estatales cedidos totalmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_