_
_
_
_

El menor detenido en Vitoria trabajaba en la misma empresa que la víctima

Los indicios biológicos han sido determinantes para identificar al acusado de matar a un hombre

El País

El menor detenido este jueves por la Ertzaintza acusado de matar a José Javier García Gutiérrez en un garaje comunitario de Vitoria el pasado 22 de mayo trabajaba en la misma empresa que su víctima, con quien iba a diario a su puesto de trabajo.

Fuentes de la investigación han confirmado que el menor, que permanece arrestado desde ayer, pasará a disposición del Juzgado de Menores de Vitoria esta mañana. Las mismas fuentes han precisado que el arresto se ha producido como consecuencia de los indicios y evidencias biológicas obtenidos a lo largo de la investigación.

El ADN encontrado en el lugar del crimen, donde apareció una soga que podría haber sido utilizada por el presunto asesino, podría haber sido determinante para esclarecer la autoría de esta muerte. El cadáver fue descubierto por su propio hijo en el aseo de un garaje comunitario de Vitoria.

El fallecido, un soldador de 52 años, casado y con dos hijos, iba todos los días a la empresa en la que trabajaba con el menor. El acusado tenía un puesto en la misma fábrica donde desempeñaba tareas con una beca de formación profesional. La mañana del 22 de mayo la familia de la víctima recibió el aviso de que no había acudido a su puesto de trabajo. Extrañados por este hecho, fue el hijo del fallecido quien optó por acudir al garaje de su padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_