_
_
_
_

El PSC presenta una campaña contra los “incumplimientos” de Trias

Los socialistas dicen que la deuda de la Generalitat con Barcelona aumenta 5,9 euros por segundo

La deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento de Barcelona aumenta 5,9 euros por segundo contando el dinero ha gastado la ciudad en equipamientos que no le corresponden y sumando lo que no ha pagado la Generalitat. Esta es la estimación que ha hecho esta mañana la federación del PSC de Barcelona en la presentación de una campaña crítica con los dos primeros años de Xavier Trias como alcalde de Barcelona.

La campaña incluye el llamado "deutómetro" de la Generalitat en el que se puede visualizar el importe de esa deuda en el enlace deutometre.cat. En el momento de colgar esta crónica era superior a los 327 millones de euros. El "deutómetro" incluye las guarderías que se podían construir con ese dinero, las ayudas a personas dependientes o cursos de formación para parados.

Bajo el lema "Trias no funciona, Barcelona se apaga", el PSC ha elaborado un vídeo sobre los incumplimientos de Trias en privatización del espacio público, deuda municipal, combate del paro, pactos con el PP y diferencia de rentas entre barceloneses. El primer secretario local del PSC, Carles Martí, ha explicado que los socialistas llevarán su campaña de denuncia a los distritos de Barcelona y que realizarán diversas preguntas en el Parlament sobre la deuda de la Generalitat con la ciudad.

"El equipo de gobierno no está a la altura de las circunstancias", ha dicho Martí, quién en otro momento ha dicho que "compartía totalmente" la oposición realizada por el grupo municipal del PSC que encabeza Jordi Martí. Con todo, ha apostillado que "queda mucho camino por recorrer y muchas cartas por jugar", en referencia a que el PSC no está capitalizando el desgaste de Trias como alcalde.

En este sentido, Carles Martí ha verbalizado su deseo de que se presenten "cuatro o cinco" candidatos a las primarias del partido, después de que la dirección del PSC haya descartado buscar un mirlo blanco para la alcaldía, como informaba EL PAÍS de este domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_