El equipo de Blasco gastó 205.000 euros en viajes
La secretaria autonómica dice que a Fabra "no le va a temblar el pulso para sacar a uno o varios diputados" de Grupo Popular
“No le va a temblar el pulso para sacar a uno o a varios diputados del grupo”, dijo ayer la secretaria autonómica de Solidaridad y Familia, Lucía Cerón, al defender la posición del presidente del Consell, Alberto Fabra, ante el caso del exconsejero Rafael Blasco, procesado por el fraude en las ayudas de cooperación. El presidente de la Comisión de Coordinación, Rafael Maluenda, del PP, la interrumpió para indicarle que se ciñera al tema, como si de una representante de la oposición se tratara. Cerón obedeció y volvió a hablar de los viajes que Blasco y otros cargos realizaron a costa del erario público.
La secretaria autonómica, que compareció por el vicepresidente José Ciscar a petición de la socialista Clara Tirado, explicó que de 2007 a 2011, seis altos cargos de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía hicieron 313 viajes que costaron 205.000 euros. Cerón añadió que “eran otros tiempos” aunque insistió en que fueron “legítimos”. Tirado recordó los viajes de Blasco coincidiendo con exposiciones de su hijo, por ejemplo, en Cuba, y las visitas de la exsecretaria autonómica Gotzone Mora a “tertulias de extrema derecha” en Madrid. Mireia Mollà, de Compromís, recriminó al PP haber cerrado filas con Blasco pese a las denuncias que lo han llevado al procesamiento. Ignacio Blanco, de Esquerra Unida, puso en duda que los desplazamientos fueran legítimos. Y el diputado del PP Eduardo Ovejero acusó a la oposición de seguir el lema “difama que algo queda”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.