_
_
_
_

Desalojada en Poble Sec una finca ocupada por un grupo de ladrones

Los vecinos habían denunciado la inseguridad que producía la presencia de personas especializadas en robos

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este martes por orden judicial diversos pisos de una finca de la calle Nou de la Rambla, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, la mayoría ocupados con personas con antecedentes policiales por robos.

Seis pisos estaban ocupados de forma ilegal por personas de diferentes nacionalidades, la mayoría con antecedentes por delitos contra el patrimonio y salud pública, según ha informado la policía catalana.

Los desalojados utilizaban estas viviendas para refugiarse tras cometer delitos o para esconder objetos procedentes de robos y hurtos.

Esta situación había generado numerosas quejas de vecinos de la zona que habían denunciado reiteradamente situaciones de inseguridad a raíz de la constante presencia de estas personas especializadas en hurtos y 'tirones'.

La propiedad de la finca tiene algunos pisos que están alquilados y otros que están ocupados de forma ilegal por estas personas, la mayoría de origen magrebí y con numerosos antecedentes.

Uno de los ocupantes cometió un robo con violencia a una persona, que lo siguió hasta que se refugió en esta finca, aunque posteriormente fue reconocido fotográficamente y detenido por los Mossos el 20 de abril.

Una vez han desalojado a estas personas, los Mossos han entregado la propiedad a su propietario, y previamente a la acción los agentes habían comunicado a sus ocupantes que debían abandonar voluntariamente el inmueble.

En el desalojo había 12 personas, que han podido recoger sus pertenencias y abandonar el edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_