Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una banda que robaba pisos por toda España

Los cinco arrestados están acusados de asaltar viviendas en Salamanca, Madrid, Guadalajara, Orense, León, Cáceres, Soria, Valladolid y Zamora

Alcorcón era el municipio que había elegido una banda dedicada al robo de viviendas para instalar su base de operaciones. La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado este grupo, acusado de haber cometido bastantes asaltos por diversas provincias, según informó ayer el instituto armado.

La llamada operación Saipad ha permitido la detención de este grupo al que imputan robos en Salamanca, Madrid, Guadalajara, Orense, León, Cáceres, Soria, Valladolid y Zamora. Las edades de los arrestados oscilan entre los 22 y los 33 años. Algunos cuentan ya con antecedentes por hechos similares.

Los integrantes de la banda utilizaban sofisticadas herramientas, aunque siempre buscaba viviendas habitadas cuyos propietarios se habían ausentado de forma temporal y que carecían de alarma.

Las primeras detenciones se realizaron en San Rafael (Segovia), cuando los miembros de la banda volvían a Madrid tras haber cometido, supuestamente, un robo en un chalet de Verín (Ourense).

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram