Detenida una banda que robaba pisos por toda España
Los cinco arrestados están acusados de asaltar viviendas en Salamanca, Madrid, Guadalajara, Orense, León, Cáceres, Soria, Valladolid y Zamora
Alcorcón era el municipio que había elegido una banda dedicada al robo de viviendas para instalar su base de operaciones. La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado este grupo, acusado de haber cometido bastantes asaltos por diversas provincias, según informó ayer el instituto armado.
La llamada operación Saipad ha permitido la detención de este grupo al que imputan robos en Salamanca, Madrid, Guadalajara, Orense, León, Cáceres, Soria, Valladolid y Zamora. Las edades de los arrestados oscilan entre los 22 y los 33 años. Algunos cuentan ya con antecedentes por hechos similares.
Los integrantes de la banda utilizaban sofisticadas herramientas, aunque siempre buscaba viviendas habitadas cuyos propietarios se habían ausentado de forma temporal y que carecían de alarma.
Las primeras detenciones se realizaron en San Rafael (Segovia), cuando los miembros de la banda volvían a Madrid tras haber cometido, supuestamente, un robo en un chalet de Verín (Ourense).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.