La ejecutiva del PSC decide hoy si el exalcalde de Reus causa baja en el órgano
El juez ha imputado a Lluis Miquel Pérez y a otros 13 ediles del Consistorio por el 'Caso Innova'
El PSC decidirá probablemente mañana si suspende de su cargo en la ejecutiva a Lluís Miquel Pérez, el exalcalde de Reus imputado por el juez por el caso Innova, junto a otros 13 ediles del anterior mandato, por avalar con tres millones de euros a la empresa público-privada Innova. Pérez no ostenta cargo público alguno. La dirección socialista suspende de sus puestos directivos del partido —no así de los cargos públicos— a quienes han sido imputados. Los socialistas acaban de impulsar unas normas de regeneración política que obligarán a renunciar a sus afiliados a los cargos públicos si son llamados a juicio.
Pere Navarro, primer secretario del PSC, participó ayer en el acto de apertura de Partit Obert de la Federación del PSC de Barcelona destinado a sentar las bases para determinar cómo deben interctuar con la sociedad. Navarro centró su discurso en la crisis económica, en la territorial y en la regeneración democrática aunque omitió en su discurso el caso Innova. El viernes, sin embargo, ya había deslizado que todo apuntaba a que se había concedido un aval de forma errónea.
El PSC presentará el miércoles en el Congreso su propuesta de reforma federal de la Constitucion. “Dicen que la independencia nos llevará al paraiso para tapar su incompetencia”, manifestó Navarro, convencido de que cada día “hay más federalistas”. El líder del PSC se mostró muy crítico con la Ley Wert por razones ideológicas: “Yo pido que nadie se meta con la Iglesia y también que ésta no entre en la escuela”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.