_
_
_
_
_

La oposición no ceja y pide la recusación de Castedo

EU pide un informe a los servicios jurídicos municipales por la cercanía de la regidora a Ortiz

La oposición que votó hace dos días en pro de que Sonia Castedo se ausente de todas aquellas votaciones que afecten a servicios prestados al Ayuntamiento por el empresario Enrique Ortiz insiste en ello: Esquerra Unida (EU) volverá a pedir la recusación de la alcaldesa en la comisión de Hacienda prevista para hoy y el PSPV demandó este jueves a los servicios jurídicos municipales averiguar si la relación de amistad entre empresario y Castedo inhabilita a la regidora en estas votaciones.

El miércoles pasado la mayoría absoluta del PP consiguió que se descartara en el pleno municipal la recusación de la alcaldesa planteada por el edil de EU, Miguel Ángel Pavón. Según toda la oposición —salvo UPyD—, la norma jurídica de “amistad/enemistad manifiesta” obliga a los ediles a abstenerse o ausentarse en tramitaciones en las se dé una de esas dos condiciones. Ella misma reconoció su amistad con Ortiz ante el juez que instruye el caso Brugal, en el que ambos están imputados por tráfico de influencias y soborno.

Y es que, dice el edil Miguel Ángel Pavón, “no son pocas” las situaciones en las que la alcaldesa habrá de votar en decisiones que afecten a Ortiz. La primera la próxima semana cuando el pleno municipal apruebe una modificación del presupuesto consistorial. De los 950.000 euros que se utilizarán para el pago de proveedores, 550.000 irán para empresas participadas o propiedad del constructor.

La acción municipal parece ligada a la de Ortiz: el 70% del suelo municipal le pertenece; también “un tercio de las adjudicaciones del Ayuntamiento”, según apuntaron los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_