_
_
_
_
_

EU propone en el ecuador del mandato “remunicipalizar” los servicios en Valencia

Al gobierno local se le han acabado las ideas, dice el portavoz Amadeu Sanchis

El concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha afirmado este jueves que al Gobierno municipal del PP "se le han agotado las ideas", y propone al "remunicipalización de los servicios públicos" para aumentar el empleo y los ingresos en la ciudad.

EU ha presentado en rueda de prensa su balance sobre la gestión del PP en el segundo año de legislatura, y ha advertido de que los "recortes y las continuas privatizaciones están deteriorando los equipos municipales", con servicios "deficitarios" y "problemas económicos" para el Ayuntamiento.

Ha criticado que Valencia "se haya convertido en uno de los pocos municipios en los que el PP no ha votado a favor" de las mociones contra la reforma de la Administración Pública.

El edil ha lamentado asimismo la ausencia de reivindicaciones de la ciudad ante el Gobierno central, y pone como ejemplo el Parque Central, que califica como "el gran fracaso de esta legislatura".

Sanchis se ha referido también a la Marina Real, por cuya cesión el Ayuntamiento debe hacer frente a una deuda de 320 millones de euros, así como al "oscurantismo" del convenio del solar de Jesuitas.

El edil ha asegurado además que esta es "la legislatura del fracaso a nivel de viviendas" y en "política de movilidad municipal", y se ha referido al barrio de El Cabanyal, que en su opinión "ha acabado convirtiéndose en una obsesión personal de la alcaldesa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, Sanchis ha asegurado que esta es "la legislatura de los casos de corrupción", y ha lamentado que, frente a ello, lo único que ha hecho el PP es "intentar proteger a Barberá y continuar negándose a la creación de comisiones de investigación".

El concejal de urbanismo Alfonso Novo, ha criticado que EU "diga una cosa en Valencia" mientras hace "la contraria" donde gobierna.

Novo ha recordado además que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "ha sido una de las responsables políticas con mayor sensibilidad hacia la autonomía local y lo sigue siendo".

Ha defendido asimismo que el Ayuntamiento "anticipó los planes de austeridad" al ver venir la crisis, y que ha permitido al municipio "reducir el endeudamiento y tener un ahorro neto positivo".

Respecto a los planes de empleo que prepara el Consistorio, el concejal de Urbanismo, ha defendido que las contrataciones "han de venir de las empresas privadas aunque el sector público tenga un peso importante", pero pretender que sea al revés es mantener un concepto de la economía totalmente desfasado e imposible", ha indicado Novo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_