Los independientes de Leganés proponen nuevamente una moción de censura
El PSOE condiciona el acuerdo a que ellos asuman la Alcaldía por tener la mayor representación En febrero fracasó otro intento de moción por falta de acuerdo entre los partidos de la oposición
El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha vuelto a poner sobre la mesa una moción de censura para desalojar al PP del Gobierno local —la anterior propuesta, en febrero, fracasó por falta de acuerdo entre los miembros de la oposición—.ULEG ha lanzado el guante otra vez a PSOE e IU, pero el primero condiciona cualquier acuerdo, también otra vez, a lograr la alcaldía, al ser el partido que más ediles tienen en la oposición. Son ocho concejales socialistas frente a los cuatro de ULEG y los tres de IU. El PP, por su parte, tiene 12 miembros en el pleno.
Lo que propone ULEG es repartirse la alcaldía por años: el primero ellos y el otro que queda hasta agotar la presente legislatura, estaría ocupado por alguna de las otras dos fuerzas políticas. La propuesta se ha trasladado ya al PSOE e IU y se comunicará a las direcciones regionales de ambas formaciones, según el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.
En opinión del portavoz, este "gobierno de salvación" permitiría sacar al municipio madrileño (187.000 habitantes) de la situación que atraviesa. La formación se ha decidido a realizar la propuesta después de que el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) se haya girado este año a los vecinos con una carta firmada por el alcalde, Jesús Gómez (PP), "culpando a la oposición de la subida de tributos".
Los socialistas han asegurado que "le corresponde al PSOE liderar un proyecto donde el resto de grupos de la oposición tienen cabida". "Estamos dispuestos a gobernar si lo permiten las otras dos formaciones en la oposición", han sentenciado. Izquierda Unida, por su parte, no ha modificado su posición ante una posible moción de censura. Su coordinador local, Rubén Bejarano, ha recordado que la exigencia es que el Consistorio realice un giro "hacia políticas de izquierda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































