Ingresa en prisión Enric Roig, expresidente de Ferrocarrils
Está condenado a cuatro años y medio de cárcel por malversación de fondos públicos
El expresidente de Ferrocarrils de la Generalitat Enric Roig ingresó este miércoles en la cárcel de Quatre Camins en La Roca del Vallès después de que el Gobierno central le denegase el indulto por malversación de fondos públicos.
Roig fue condenado junto al también expresidente Antoni Herce (1999-2000) por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) a cuatro años y medio de cárcel por malversación de fondos públicos, que habrían desviado a su plan de pensiones. La denegación del indulto la acordó el Consejo de Ministros el 19 de abril, con lo que los dos expresidentes están obligados a ingresar en prisión por malversación en los años noventa. El Supremo rebajó en junio de 2012 a cuatro años y medio la pena de cárcel a Roig y Herce después de estimar parcialmente los recursos de los acusados. Además de la pena de prisión, Roig y Herce fueron condenados por el Supremo a indemnizar con 2.718.035 euros a FGC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.