_
_
_
_

La conselleira no cree que la situación de la empresa ralentice las obras

Mosquera señala que la problemática la tiene que "resolver la UTE" adjudicataria

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, no cree que la situación de la empresa Ocasa, que ha solicitado el preconcurso de acreedores y se encuentra suspensión de pagos, suponga un "inconveniente" para la construcción del Hospital de Vigo más allá de "un retraso en conseguir financiación".

Ocasa es una de las empresas que forman la UTE adjudicataria de las obras del nuevo Hospital de Vigo, en la que tiene una participación del "10 por ciento", según ha explicado Mosquera. La firma ha solicitado el preconcurso de acreedores y está en suspensión de pagos, algo que, ha admitido la conselleira, influye en el "retraso en conseguir financiación".

Sin embargo, Rocío Mosquera no cree que esta situación vaya a tener "mayor inconveniente" para la realización de la infraestructura, al tiempo que ha recordado que las dificultades en la obtención de financiación también se deben a la "situación económica en la que se encuentran las entidades financieras". Finalmente, la conselleira de Sanidade ha recordado que la problemática de esta empresa en relación a las obras concierne "a la UTE", que es quien tiene "que resolver" la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_