La Generalitat acreditará numerosos títulos en lenguas extranjeras
Fabra asegura que beneficiará a 23.000 titulados en alemán, francés, inglés e italiano Català destaca que la valenciana es la primera autonomía que legisla en este sentido
La Generalitat va a crear un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunidad Valenciana y una Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia lingüística, según el decreto aprobado este viernes por el pleno del Consell y en el que el presidente Alberto Fabra ha puesto gran énfasis.
Se creará, asimismo, un catálogo de títulos, diplomas y certificaciones acreditativo de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras que "permitirá a los ciudadanos acreditar sus estudios de francés, inglés, italiano y alemán", posibilidad que se probablemente se amplíe posteriormente a otras lenguas.
En el catálogo se incluirán los certificados y diplomas de Cambridge University, British Council, IDP IELTS Australia, Trinity College y Pearson Test of English, por lo que se refiere a la lengua de Shakespeare. Por lo que respecta a la de Molière, contarán también los certificados y diplomas DELF/DALF, DFP, Diplôme Universitaire y Diplôme de Hautes Études de la Alliance Fraçaise. En cuanto al alemán, se validarán los certificados del Goethe Institut, el TestDaf Institut y el Österreichisches Sprachdiplom in Deutsch. En cuanto a la lengua de Dante, se incluirán los títulos del Centro per la Valutaziones e le Certificazioni Lingüistiche, Università per Stranieri di Siena, Università degli Studi di Roma Tre y Società Dante Alighieri.
"Este decreto facilita las cosas a quienes tenían la capacitación lingüística y no se les reconocía porque no habían pasado por el examen de la Escuela Oficial de Idiomas. Ese reconocimiento es una obligación para esta administración", ha señalado el presidente de la Generalitat.
Fabra ha dicho que esta medida beneficiará a unas 23.000 personas de toda la Comunidad Valenciana y 7.000 cada año. La consejera de Educación, María José Català, ha calificado de "hito" la regulación, puesto que, ha afirmado, la Comunidad Valenciana es la primera que legisla en este sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































