_
_
_
_
_

Dos acusadas de matar a un niño en Valencia vuelven a ingresar en prisión

El cadáver del menor fue arrojado a la basura y hallado después en el vertedero de Dos Aguas

La Audiencia Provincial de Valencia ha revocado el auto de libertad para las dos mujeres imputadas por la muerte de un niño de tres años cuyo cadáver fue arrojado a la basura y hallado días después en el vertedero de Dos Aguas (Valencia).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para asegurar su presencia en el juicio, ya que ambas -Pura A. y Vanessa R.V- tienen pendiente una orden de expulsión.

El suceso se produjo en junio de 2012, cuando se denunció la desaparición de Johan David, de tres años, a cuyo cuidado se habían quedado las dos procesadas, amigas y compatriotas (bolivianas) de la madre.

Tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 17, en funciones de guardia, fueron detenidas tras reconocer una de ellas que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia. Las mujeres alegaron que la muerte había sido accidental y que arrojaron el cadáver a la basura por miedo.

La policía científica y judicial, con el apoyo de una unidad de guías caninos de Madrid, buscó el cuerpo del menor durante cuatro días en el vertedero de Dos Aguas, para lo cual removieron más de 300 paquetes de basura de entre una tonelada y una tonelada y media.

La autopsia reveló que el niño había sufrido golpes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_