El BEC estudia un ERE temporal tras acordar el despido de cuatro trabajadores
El comité de empresa requiere a los políticos que "apliquen una buena gestión" en el ferial
La dirección de Bilbao Exhibition Centre (BEC) dijo ayer que no va a haber más despidos tras los cuatro acordados la pasada semana, aunque está estudiando la posibilidad de aplicar un ERE temporal, por uno o dos meses, al conjunto de la plantilla, compuesta por 69 trabajadores.
El BEC ha negado la denuncia hecha por el sindicato LAB y el comité de empresa de que está previsto un plan de despidos de 15 trabajadores más, han señalado a Efe fuentes del recinto ferial, cuyos principales accionistas son el Gobierno vasco y la Diputación foral de Bizkaia.
La dirección de BEC reconoció que está en estudio un ERE de suspensión temporal que podría afectar durante uno o dos meses al conjunto de la plantilla, aunque se hará un estudio por departamentos para que no alcance al desarrollo de las ferias. El comité de empresa de BEC había denunciado horas antes el despido de cuatro trabajadores fijos y la intención de la dirección de aplicar una bajada de salarios de entre el 10 y el 15%, un ERE de suspensión y posibles nuevos despidos.
Por otra parte, y tras denunciar que los salarios de los trabajadores se han situado a niveles anteriores a los de 2008, el comité de empresa lamentó el despido de cuatro trabajadores mientras se contrata a “cinco becarios”, criticando que se les ha aplicado a los despedidos “lo más duro de la reforma laboral de veinte días por año trabajado con un máximo de 12 meses” Desde el punto de vista de la representación de los trabajadores, señalaron en su comunicado que “la única solución para reflotar el BEC” es que “los políticos asuman su responsabilidad y apliquen una buena gestión”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.