Paros parciales en el metro en la final de la Copa del Rey
Los paros en el suburbano estánconvocados de 19.00 a 21.00, y de 23.00 a 2.00 Los servicios mínimos son del 52% en el primer tramo y del 61% en el segundo Las líneas 1, 2, 6, 9 y 10, próximas al Bernabéu, tendrán unos srvicios mínimos del 81%
Los sindicatos de trabajadores del suburbano retoman hoy la jornada de paros parciales, que se desarrollarán en dos tramos, antes y después de la final de la Copa del Rey de fútbol, cuyo partido se disputa a las diez de la noche. El primero será entre las siete de la tarde y las nueve de la noche y tendrá unos servicios mínimos del 52%. El segundo tendrá lugar entre las once de la noche y las dos de la mañana del sábado y tendrá unos servicios mínimos el 61%. Además, y dado que el partido se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, las líneas 1, 2, 6, 9 y 10, donde se prevé mayor afluencia de viajeros, contará con unos servicios mínimos del 81%.
Los primeros paros han sido convocados por CC OO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos. Los segundos han sido planeados por el Sindicato de Conductores, mayoritario entre los trabajadores.
La convocatoria de estos nuevos paros no guarda relación con la negociación del nuevo convenio colectivo, según el Sindicato de Conductores, sino por el incumplimiento por parte de la empresa del anterior convenio. Los demás sindicatos presentes en el comité de empresa protestan por la intención de la compañía de reducir los sueldos en el marco de la negociación del nuevo convenio.
La anterior jornada de paros parciales, realizada el día de San Isidro, tuvo un seguimiento del 97%, según los sindicatos, aunque Metro de Madrid rebajó la cifra hasta el 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.