Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sixto Rodríguez no acudirá al Primavera Sound y actuará el 8 de julio en Barcelona

El músico actuará en el Pueblo Español el próximo 8 de julio

Sixto Rodríguez en un concierto de Johannesburgo. Ampliar foto
Sixto Rodríguez en un concierto de Johannesburgo.

La esperada actuación del cantautor americano Sixto Rodríguez en el festival Primavera Sound se ha cancelado por enfermedad del cantante. Rodríguez actuará en el Pueblo Español de Barcelona el próximo 8 de julio. El espectáculo se esperaba en uno de los escenarios grandes del evento --el Primavera-- para el sábado 25 de mayo, después del éxito cosechado por el oscarizado documental Searching for sugar man, que ha conseguido rescatar su figura de leyenda. La organización del festival ha informado de que los recientemente reunidos Chucho, liderados por Fernando Alfaro, serán los sustitutos del cantautor americano.

El músico de folk, que vive en Detroit (Michigan), tuvo una discreta y corta carrera musical en EE UU al principio de los años 70, pero, sin saberlo, cultivó gran éxito en Sudáfrica, donde corría el rumor de que se había suicidado en un escenario.

El documental, dirigido por el sueco Malik Bendjelloul, se centra en la búsqueda intrépida de Rodríguez protagonizada por un manager fan del país africano en los años 90. Ha contribuido a retornar al cantante de 70 años la fama que no recibió en su país casi 40 años atrás.