Orozco no dimite y urge a que se levante el secreto del sumario
El presidente de la Diputación de Lugo y candidato a liderar al PSdeG defiende la inocencia del alcalde de Lugo imputado en la operación Pokémon
El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, volvió a comparecer hoy ante la prensa para proclamar su inocencia tras las informaciones que lo acusan de recibir sobornos a través de la empresa que lleva la grúa Cechalva, y ha pedido a la juez Pilar de Lara que levante el secreto de sumario para conocer las acusaciones contra él. Orozco ha anunciado que pedirá el amparo al Tribunal Superior de Xusticia de Galicia. “O es que no tiene sentimientos esta señora juez. Quien mejor que el poder judicial para aplicar las normas en este país. Estamos ante un secreto de sumario o no estamos”, ha afirmado el socialista.
El alcalde ha vuelto a denunciar una campaña contra él. “Conmigo dan en roca; ni dos mil euros, ni dos céntimos, ni sobres, ni carpetas, ni enchufes, ni directos, ni simulados, ni diferidos. Nada. A mí me pueden mirar de arriba abajo y darme la vuelta como un calcetín” ha sentenciado Orozco. Ante la pregunta sobre su posible dimisión ha asegurado que “el alcalde no va a dimitir, por la seguridad de mis acciones, también porqué mi grupo sabe de esa seguridad y mi partido también. Y también porqué los ciudadanos de Lugo, después de 14 años como alcalde y otros muchos más como ciudadano y vecino conocen mi vida, conocen mi acción, y conocen como vivo”, aseguró.
El alcalde de la ciudad recibió el apoyo del presidente de la Diputación de Lugo y candidato a liderar el PSdeG. Gómez Besteiro ha defendido la inocencia de Orozo. “Creo en su inocencia, creo en Orozco y apoyo a Orozco en estos difíciles momentos”, aseguraba el candidato socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.