El descuartizador de Sant Pere pide perdón, pero dice que solo se defendió
El cadáver de la expareja del acusado presentaba 89 lesiones
Me quiero dirigir a la familia para pedirles disculpas, me arrepiento de lo que sucedió”, lanzó ayer en el último día de juicio Daniel Imandt, el hombre acusado de matar y descuartizar a su expareja en Sant Pere Pescador (Alt Empordà) en septiembre de 2010. Pero a continuación matizó: “En ningún caso quise quitarle la vida a Sabrina, lo único que hice fue defenderme”. Un jurado popular deberá decidir si la muerte de la mujer fue un asesinato —que implica premeditación y como mantiene el fiscal—, o un homicidio, como solicita el abogado de la defensa.
El jurado pudo ver ayer unas imágenes en las que se percibe cómo Imandt, de nacionalidad belga, golpeó a la víctima en repetidas ocasiones hasta que se percató de que las cámaras de la vivienda —propiedad de sus padres— lo estaban grabando y procedió a desconectarlas.
La mujer presentaba hasta 89 lesiones, entre hematomas y heridas. Después de matarla, Imandt troceó el cadáver y lo guardó en varias bolsas en el congelador. Después, fue a buscar al jardinero de la casa y le mostró lo que había hecho.
El fiscal del caso solicita 22 años y cuatro meses de cárcel para el acusado por los delitos de asesinato, profanación de cadáver y lesiones psíquicas. Pide también que se apliquen los agravantes de parentesco y abuso de superioridad. La acusación que ejerce la familia de la víctima aumenta su solicitud a 25 años de cárcel al considerar que hubo ensañamiento y alevosía, mientras que la del jardinero que denunció los hechos a la policía reclama 11 años de cárcel por lesiones psíquicas, amenazas y coacciones.
El fiscal solicita también 180.000 euros de indemnización para los padres de la mujer, 50.000 euros para el hermano y 12.000 para el jardinero. El abogado de la defensa, Carles Monguilod, pidió ayer que se le aplique la pena mínima por homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.