Desalojado el edificio ocupado tras la protesta del domingo en Barcelona
La Guardia Urbana ha desarrollado la operación a las seis y media sin incidentes No se han registrado detenidos
La Guardia Urbana ha desalojado esta mañana el edificio ocupado el pasado domingo en el número 88 de la calle Sant Pere Més Baix de Barcelona tras la manifestación con motivo del segundo aniversario del movimiento del 15-M. El desalojo se ha iniciado sobre las seis y media y se ha desarrollado sin incidentes y sin que se practicara ningún arresto.
El edificio ocupado es de propiedad municipal -se prevé para 12 pisos sociales-, y fuentes municipales habían explicado que el Consistorio iba a actuar con "los procedimientos legales habituales" en estos casos. Los inquilinos del edificio fueron realojados en su día en otros emplazamientos porque el inmueble no reunía las condiciones óptimas para vivir, con carencias como de cédulas de habitabilidad o agua corriente, y ahora está pendiente de su rehabilitación integral.
El edificio es propiedad de la sociedad Foment de Ciutat Vella, que tiene participación mayoritaria del consistorio, y en 2009 ya recibió una primera inversión de 192.000 euros procedentes de los fondos estatales de inversión local que se destinaron a arreglar la fachada. Fue ocupado este domingo por un grupo del colectivo de indignados, que había avisado que tenía preparada "una sorpresa" al finalizar la marcha, que acabó en Arc de Triomf tras reunir a 5.000 personas.
Los activistas habían organizado una agenda de actividades para cinco días en el edificio que incluyen talleres, asambleas, conciertos y comidas populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.