Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El problema del PSOE “va más allá” del líder, dice Puig

El secretario general del PSPV-PSOE afirma que las primarias "desatascarán" el partido

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, afirmó este lunes que el problema del PSOE no es “solo de liderazgo”, sino que “va más allá”, y añadió que las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno servirán para “desatascar” el partido. Tras la reunión del secretariado de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, Puig señaló en rueda de prensa que el momento para celebrar esas primarias abiertas se debe determinar “en función del interés general de España”, primero, y en segundo lugar, del partido.

Preguntado sobre si habría que cambiar al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Puig indicó que hay que actuar “con prudencia y al mismo tiempo con ambición, y con riesgo también”, y defendió que en estos momentos hay que seguir la hoja de ruta marcada, en lugar de cuestionarse todos los días “unos a otros”. “Es verdad que hay un problema real”, señaló Puig, que añadió que es un problema de lo que fue la última parte de la gestión del Gobierno socialista y tiene que ver con la “falta de sintonía general” de la ciudadanía con los políticos.

Puig reivindicó que en la Comunidad Valenciana es el partido que “menos rechazo tiene” de los ciudadanos, aunque le falta recuperar la mayoría social para hacer un proyecto “de cambio real”. Puig defendió que el calendario de las primarias esté en función del interés general de la Comunidad y después de la estrategia concreta del partido.

Por otra parte, el líder socialista reclamó que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, exija a Mariano Rajoy que los 2.000 millones de euros que va a prestar a los valencianos para financiar el exceso de déficit de 2012 y 2013 sean a cargo de la deuda histórica, porque los valencianos no pueden “pagar más intereses”.