_
_
_
_

Mas a Fabra: “Hemos de entendernos más allá de la Fórmula 1”

El presidente catalán, partidario de alternar con Valencia el Gran Premio

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se mostró ayer dispuesto a que Barcelona continúe acogiendo un Gran Premio de Fórmula 1 “por ser un acontecimiento que genera riqueza y tiene proyección internacional”, y se mostró abierto a alternar la organización con Valencia, “si esta se muestra también interesada”. El jefe del Ejecutivo catalán se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas durante la visita que realizó al Circuito de Montmeló, donde presenció el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1.

Según un comunicado de la Generalitat catalana, Mas se ha comprometido a hacer el esfuerzo que sea posible para mantener la celebración del Gran Premio en Cataluña, que está garantizada hasta 2016. El presidente catalán apuntó que, si Valencia también quiere organizar este campeonato, no tiene “ningún inconveniente en la alternancia”.

Así, señaló que existe un acuerdo con el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. “Nos tenemos que entender en muchas cosas, más allá de la Fórmula 1 y, por tanto, en eso tendremos una actitud positiva. No pondremos obstáculos, pero no depende de nosotros que Valencia vuelva a organizar un Gran Premio”, dijo ayer.

Mas realizó estas afirmaciones tras entrevistarse en el Circuito de Montmeló con Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la Formula One Management and Formula One Administration (FOM). El Gobierno valenciano mantiene abierta la opción de alternar la competición y de albergarla de nuevo en 2014, previa renegociación también del canon que paga la Generalitat a Ecclestone.

La difícil situación económica de la Generalitat valenciana y la llegada de Fabra a la presidencia forzaron un replanteamiento respecto a la celebración del evento. Fabra ha buscado desde entonces la posibilidad de alternar la celebración con Cataluña, ya que dejar de celebrarlo en Valencia “conllevaría, además de la pérdida del impacto económico, la obligación de pagar una indemnización de 71,132.000 dólares (54 millones de euros) equivalente al importe de dos anualidades del canon en virtud de las penalizaciones previstas en el contrato de promotores”, según la explicación que dio la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana a la Sindicatura de Comptes de 2011.</IL>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_