_
_
_
_

El exdirigente del PP de Castellón admite que donó 5.000 euros al PP

“¿No puedo yo donar a mi partido lo que quiera?”, se preguntó el expresidente del PP de Castellón

El expresidente del PP en Castellón, Carlos Fabra, reconoce haber donado al partido hasta 5.000 euros y que pidió a los parlamentarios por la provincia otros 500 euros por cabeza. “Un año doné 4.500 euros porque era necesario y era una persona de partido, que era retribuido, di mis ingresos como presidente de la Diputación en un momento en que se necesitaba dinero para el partido”, aseguró ayer durante un acto en la Cámara de Comercio. Fabra realizó estas afirmaciones tras ser preguntado por los papeles de Bárcenas y sobre la aparición de su nombre entre las personas que pudieron realizar aportaciones al partido. “¿No puedo yo donar a mi partido lo que quiera?”, dijo.

El exbarón provincial explicó que donó 4.500 euros un año y al siguiente otros 500. Además, organizó una colecta entre los candidatos de las listas para el Congreso y el Senado. “Les pedí a casi todos los parlamentarios, no era obligatorio, que hicieran una aportación de 500 euros”, apuntó. En total, Carlos Fabra cifró en 25.000 euros la cantidad que se podía haber reunido al contar con 50 cargos electos, pero admitió que solo dieron dinero “los que quisieron”. No concretó la cantidad final. “Podíamos haber aportado 25.000 euros que pudieron solucionar en aquel momento alguna situación delicada del partido porque nunca hemos nadado en la abundancia”, afirmó.

También tuvo palabras para el extesorero del PP, Luis Bárcenas. Sobre él dijo que es “un sinvergüenza como la copa de un pino” y que “en todos los sitios cuecen habas”. Sin embargo, Fabra puso un muro entre el partido y su posible responsabilidad en la gestión de su contabilidad. “Las cuentas del PP están auditadas por el Tribunal de Cuentas y está todo claro”, aseveró.

El actual secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón no realizó autocrítica. Sobre la apertura de juicio oral contra él por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y cuatro fraudes fiscales, dijo estar “muy tranquilo” y convencido de que se demostrará que todo fue “un sucio montaje”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_