Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ficosa retira el ERE por problemas de plazos pero anuncia un nuevo expediente

La dirección de la empresa anuncia que negociará otro expediente debido a la "difícil situación que se está atravesando"

La dirección de Ficosa ha informado hoy al comité de empresa que retira el ERE temporal que, en principio, afectaba a 900 trabajadores, por la controversia generada respecto a los plazos en la comunicación al comité, pero ha anunciado que, en breve, iniciará la negociación de un nuevo expediente.

Según ha informado hoy el sindicato CGT, debido a un retraso en el cumplimiento de los plazos para comunicar el ERE en las sociedades Ficosa Electronics y Fico Transpar, el expediente ha quedado sin efecto. La empresa asegura que, para evitar discusiones sobre este aspecto legal, la dirección ha dejado sin efecto todo lo relacionado con el ERE pero que, debido a la "difícil situación que se está atravesando", la dirección iniciará, en breve, el periodo de negociación de un nuevo expediente.

Un portavoz de la empresa ha explicado que la retirada del ERE afectará aproximadamente a la mitad de los 900 trabajadores ya que con la otra mitad ya se ha llegado a algún tipo de acuerdo. Por su parte, el sindicato CC OO, ha instado a la dirección del grupo Ficosa a presentar un plan industrial para garantizar la viabilidad futura de las diferentes empresas del grupo y el mantenimiento del empleo actual.