El PP da un empujón a la cesión de suelo público para centros privados
Valencia ha elegido terrenos cerca de un colegio público y un instituto pendiente de construcción Le seguirán los Ayuntamientos de CTorrent, Calp y Alicante
Primero fue Valencia, a continuación Torrent y no tardarán en anunciar la cesión de suelo público para centros privados Alicante y Calp, según adelantó ayer la Consjera de Educación, María José Català. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue la primera en concretar el viernes pasado los detalles de la cesión a la Generalitat de una parcela ubicada en la zona de Nou Patraix para construir un Centro de Iniciativa Social (CIS), que acogerá alrededor de 1.200 alumnos de todas las etapas educativas.
Barberá precisó que la parcela se encuentra en el entorno recién urbanizado de Safranar y el Bulevar Sur. También aclaró que el centro ofertará enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los terrenos, que ocupan una superficie de casi 11.000 metros cuadrados, podrían ser cedidos en las próximas semanas.
La consejera de Educación reconoció ayer que el procedimiento iba más lento de lo esperado pero que confíaba en poder licitar las parcelas antes del verano. Explicó que eran varios los municipios que estaban realizando los trámites necesarios para llevar a cabo la cesión a la Generalitat, previa a la licitación entre las empresas interesadas, que construirán centros con los que la Generalitat concertará las enseñanzas por un periodo determinado, a cambio de un canon y la edificación del centro.
La parcela anunciada por la alcadesa de Valencia se encuentra cerca del colegio público Eliseo Vidal y de los terrenos en los que se preveía construir desde hace varios años el nuevo instituto público de Secundaria de Patraix. La plataforma por la enseñanza pública de Patraix leerá hoy un manifiesto contra la iniciativa de los gobiernos municipal y autonómico del Partido Popular y anunciará futuras acciones de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.