_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La Filarmónica cierra su temporada con un recital de piano de Alexéi Chernov

El pianista ruso mostró una buena técnica, con el predominio de agilidades y poderío sonoro tan habitual en los pianistas que transitan por su actual etapa profesional

La Sociedad Filarmónica de A Coruña ha cerrado su temporada en el Teatro Rosalía Castro con un recital de Alexéi Chernov, quien tocaba por el convenio de la SFC con el Concurso de Piano de Ferrol, de cuya última edición fue ganador. Este galardón se une a los otros 12 primeros premios que, entre otros, constituyen su ya extenso palmarés. El pianista ruso mostró una buena técnica, con el predominio de agilidades y poderío sonoro tan habitual en los pianistas que transitan por su actual etapa profesional.

En Ondine, primer movimiento de Gaspard de la nuit, la obra de Ravel con la que dio comienzo el recital, faltó ese sonido undívago que tanto conviene a esta pieza y su agilidad careció de la sutileza necesaria. El segundo, Le gibet, sonó algo confuso por falta de una mejor disposición de planos sonoros. Chernov muestra una cierta rudeza que en el tercero, Scarbo, devino en clara tosquedad.

Más centrado se encontró en el Vals Mephisto, de Liszt, por el mecanismo desplegado en sus amplísimos arpegios y escalas, así como en los notables contrastes dinámicos desarrollados. Los Estudios sinfónicos de Schumann con que cerró el recital le brindaron ocasión de lucimiento, que el pianista ruso aprovechó con sus características interpretativas ya mencionadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_