El tropiezo del republicano Junqueras
El presidente de ERC ha sufrido una contusión en la cabeza que se ha resuelto con una tirita
El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha tropezado este miércoles por la tarde en el parlamento catalán. Oriol Junqueras regresaba a su escaño para votar la comisión sobre el derecho a decidir, pero ha tropezado con una escalera.
El presidente de ERC ha sufrido una contusión en la cabeza y ha sido atendido en un primer momento por el consejero de salud Boi Ruiz y la anterior responsable del departamento, Marina Geli, ambos médicos de profesión.
A consecuencia del tropiezo de Junqueras, el pleno del Parlament ha sido interrumpido durante cinco minutos, hasta que el líder republicano ha reaparecido con una tirita en la frente, después de ser atendido por los servicios médicos del Parlament. La presidenta de la cámara Núria de Gispert ha llamado a los diputados a votar.
CiU, ERC, PSC, ICV y la CUP han apoyado la creación de la comisión sobre el derecho a decidir. La mayoría de parlamentarios populares ya habían abandonado el hemiciclo al considerar un desacato al Constitucional esta comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.