Detenido el novio de una mujer hallada ahogada en la bañera

La mujer murió por ahogamiento de forma violenta en su casa de Collado Villalba El hombre dice que despertó y la encontró así

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de la muerte de su pareja, de 39, cuyo cadáver ha sido hallado en la bañera de su domicilio en Collado Villalba. La autopsia ha determinado que la mujer murió por ahogamiento de una forma violenta en la bañera de su casa. Con esta muerte se elevan a cinco las mujeres asesinadas en cinco meses en Madrid, 18 en toda España. Ninguna de las fallecidas en la región había denunciado y solo cuatro lo habían hecho de las fallecidas en el resto del país.

Más información

El cuerpo de la víctima fue localizado la pasada madrugada en la bañera de su piso, en la urbanización Peña Nevada número 1 del municipio madrileño. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que los facultativos del Summa que acudieron al domicilio de la víctima "apenas han manipulado el cuerpo" para no interferir en la investigación. Según las mismas fuentes, no han apreciado signos de violencia externa, ni heridas sangrantes.

La primera llamada al 112 entró a las 5.18 del lunes y, en ella, una persona alertaba de que en un piso de Peña Nevada había una mujer que parecía que estaba muerta. Fuentes de la investigación han señalado que el detenido comentó a los agentes que se despertó y encontró a su novia en la bañera y que no recordaba nada más. Las mismas fuentes han precisado que el arrestado presentaba cortes en los brazos y que se han localizado restos de sangre en el domicilio.

El supuesto agresor no tenía antecedentes, ni se habían presentado denuncias con anterioridad. La mujer ya había sido víctima de violencia de género en 2008 por parte de otro hombre.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha expresado su "más absoluta condena" y ha animado a todas las mujeres amenazadas y su entorno a denunciar posibles casos de violencia machista que se estén produciendo. La muerte de la mujer de Collado Villalba eleva a cinco las víctimas mortales en la Comunidad de Madrid por violencia de género en lo que va de 2013.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción