Montilla defiende que el PSC participe en el proceso soberanista

El expresidente catalán ve "lógica" la asistencia de los socialistas "siempre y cuando haya acuerdo y diálogo"

El expresidente catalán Jose Montilla se ha referido este domingo a la cumbre por el derecho a decidir convocada para mañana por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha señalado que ve "lógico" que el PSC asista y participe en el proceso de la consulta de autodeterminación, "siempre y cuando haya acuerdo" y "diálogo". En su opinión, la consulta se debe llevar a cabo "de forma pactada y dentro de la legalidad", porque de lo contrario "solo servirá para dividir".

El líder socialista defiende que la Generalitat negocie un nuevo margen de déficit

El líder socialista también ha asegurado que la Generalitat debe negociar con el Gobierno español un nuevo margen de déficit que permita aprobar los presupuestos autonómicos de 2013 y ha rechazado la posibilidad de desacatar el límite impuesto por Madrid y Bruselas. En declaraciones a TV3, Montilla ha afirmado que "generar más déficit sin tener capacidad para endeudarse es una ficción" y ha añadido que incumplir el déficit "crearía más tensión de tesorería", en un momento en el que "la tensión ya es considerable".

Asimismo, también ha anunciado que en los próximos días se personará en la causa que investiga la presunta red de espionaje a políticos catalanas, tras conocer la prensa que el director de prisiones, Xavier Martorell, podría haber comprado datos sobre su patrimonio a la agencia de detectives Método 3, y ha dicho que "no entiende" que este último "siga teniendo responsabilidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS