La Junta abre expediente a Cepsa por un vertido a las marismas del Odiel
Ecologistas en Acción denuncia una fuga de fuel en un pantalán de la compañía petrolera
La compañía petrolera Cepsa admitió ayer que hace 10 días sufrió una pequeña fuga de fuel en uno de sus pantalanes, aunque un portavoz de la empresa aseguró que los técnicos de la compañía lo controlaron desde el primer momento. Según Ecologistas en Acción, que denunció el incidente, la fuga ha afectado al paraje natural Marismas del Odiel, en Huelva.
La Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha constatado la presencia de restos de hidrocarburos en el paraje y ha abierto expediente informativo que permita aclarar su origen. De momento, la delegación señala que los restos son “poco apreciables” y que aún se desconoce su procedencia. Para los ecologistas, se trata de “uno o varios vertidos de hidrocarburos pesados, como fuel o petróleo, que afectan al paraje, que es reserva de la biosfera”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.