_
_
_
_

EU critica que el Valencia CF dará menos suelo por la permuta del nuevo Mestalla

El acuerdo de permuta con el Ayuntamiento reduce el terreno a entregar a cambio de más dinero

La obra del nuevo estadio del Valencia CF está paralizada.
La obra del nuevo estadio del Valencia CF está paralizada.JOSÉ JORDÁN

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha denunciado hoy que el Valencia CF entregará a la ciudad menos metros cuadrados de terreno de los estipulados en la permuta fijada en el convenio firmado en el año 2007. En ese acuerdo, el club recibió 70.000 metros cuadrados en la avenida de las Cortes Valencianas para levantar su nuevo estadio -paralizado- a cambio de entregar al Consistorio diversos terrenos en otros puntos de la ciudad. Para alcanzar los 45 millones de euros en que se valoró el solar del nuevo Mestalla, el club se comprometió a abonar también 17,5 millones de euros.

El Consistorio no ha recibido ni los terrenos ni el dinero fijado en aquel polémico acuerdo que ahora se ha modificado. Fuentes municipales no han especificado por qué se ha cambiado la permuta, que ahora prevé una entrega menor de suelo con una compensación mayor en efectivo. 

La Junta Local de Gobierno ha acordado hoy por despacho extraordinario rectificar el acuerdo. La principal consecuencia es que la superficie de las parcelas propiedad del Valencia CF a permutar pasan de 80.342 metros cuadrados, según se especificaba en el acuerdo de 2007, a 73.550 metros cuadrados.

Por ello, su valoración inicial de casi 28 millones de euros será finalmente de 25,6, informa EU, quien añade que la diferencia de valor entre los inmuebles objeto de la permuta se cifra en 19.816.921,16 euros (17.460.345,45 euros en el acuerdo de 2007).

"Con esta revisión la ciudad pierde espacio físico, ya que a la pérdida del solar de Benicalap como suelo público (para construir el campo) se le une ahora la de la disminución en 6.792 metros cuadrados de las parcelas objeto de la permuta", ha dicho Sanchis. A ello, prosigue, hay que unir que el Valencia CF sigue sin abonar el dinero que adeuda a la ciudad.

El concejal pregunta cuándo está previsto que se firme el convenio definitivo, que obligará al Valencia a abonar la cantidad definitiva, que "con las rectificaciones aprobadas hoy, asciende a cerca de veinte millones de euros".

"Todo ello demuestra el gran despropósito que ha supuesto la ordenación del nuevo Mestalla, un estadio de fútbol absolutamente innecesario que nos cuesta la pérdida de un espacio físico en el que iba a ubicarse un estadio municipal y donde ahora se encuentra un estadio inacabado sin visos de concluirse", continúa.

"Desde EU dudamos, y mucho, que el Valencia CF vaya a devolver a los ciudadanos aquello que le da la ciudad y por lo que debe de abonar un total de 19,8 millones de euros", ha agregado.

Amadeu Sanchis pide que no se firme el convenio y que el Ayuntamiento proceda a la construcción de un estadio municipal "que responda a la problemática de los dos equipos de fútbol de la ciudad, pero también a las necesidades deportivas de base y sociales que necesitan los vecinos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_