_
_
_
_
_

El solar del nuevo estadio del Valencia es aún municipal

La parcela donde se construye el nuevo estadio del Valencia CF sigue siendo de titularidad municipal, dado que el club todavía no ha entregado los terrenos objeto de la permuta con el Ayuntamiento de Valencia por "problemas" y sigue pendiente de abonar 17,5 millones de euros al Consistorio. Así lo indicó ayer el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, preguntado por el concejal socialista Rafael Rubio durante el pleno de la Corporación municipal por si se había materializado la permuta. Grau explicó después a los periodistas que si la permuta no se ha hecho efectiva es por "un tema de escrituras en la huerta", entre el Valencia CF y los propietarios de los terrenos que el club quiere comprar para cedérselos al Consistorio.

El Ayuntamiento tampoco ha cobrado los 17,5 millones de euros, que deben entregarse junto con esas parcelas de forma "simultánea", para equiparar el valor de la parcela de la avenida de Las Cortes Valencianas. Sin embargo, la que la preocupación del Gobierno local por esta cuestión "es nula", según admitió el teniente de alcalde. Grau también indicó que, hasta el momento, el Ayuntamiento únicamente ha mantenido algunas conversaciones con los abogados del club para conocer el estado de la operación.

Rubio calificó de "inaudito" que todavía no se hayan levantado escrituras públicas de los terrenos que el Valencia CF va a ceder al Ayuntamiento, al que también censura por no haber reclamado los 17,5 millones de euros. Por otro lado, el pleno municipal aprobó una modificación del Plan General para permitir al Valencia CF la construcción de un hotel junto al futuro estadio haciendo compatibles los usos deportivos y hoteleros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_