El Consell suspende el PGOU de Dénia y fija un plan transitorio
Una sentencia declaró vigente la ordenación urbanística de 1972
El Consell ha suspendido la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Dénia (Alicante), tal como había solicitado el propio Consistorio dianense, y ha fijado un régimen urbanístico transitorio, según recoge hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
Aunque este régimen transitorio estará en vigor hasta la fecha de aprobación del nuevo plan general, actualmente en trámite, el decreto del Consell fija un plazo máximo de cuatro años.
A través de este decreto, la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente explica que en diciembre de 2005 se aprobó el Plan General Transitorio de Dénia a raíz de la puesta en marcha de la redacción de un nuevo PGOU.
Sin embargo, la asociación de Afectados del área urbana de Almadrava Molins interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Consejería de Territorio y Vivienda que daba luz verde al plan transitorio.
El Tribunal Superior de Justicia aceptó el recurso en 2008 y el Supremo ratificó la decisión en septiembre de 2012. Con ello, el plan transitorio ya no era válido y volvía a estar en vigor el PGOU de 1972, totalmente obsoleto.
Ante esta situación, el Consistorio dianense acordó el pasado mes de enero solicitar al Consell la suspensión de ese PGOU de 1972 y el establecimiento de un régimen urbanístico transitorio para el suelo urbanizado aplicable hasta la entrada en vigor del nuevo PGOU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.