Herido muy grave un menor en una reyerta en el metro de Embajadores
La policía detiene a los cuatro presuntos agresores, después de una pelea en la que llegaron a participar 30 jóvenes
Un joven de 16 años de nacionalidad ecuatoriana ha resultado herido muy grave esta noche en una reyerta registrada en el metro de Embajadores, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Agentes de la comisaría de Arganzuela han detenido a cuatro supuestos autores de la agresión, uno de ellos también menor de edad, según ha informado otro portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos han comenzado alrededor de las 21.15 en los aledaños a Vía Lusitana, en la zona de Oporto, cuando unos 30 jóvenes han empezado a lanzarse sillas y objetos que tenían al alcance. Cuatro de ellos han resultado heridos de escasa gravedad en las piernas, según fuentes policiales. Dos de ellos han sido traslados al Doce de Octubre y otros dos al Hospital Clínico. Los agentes han encontrado por la zona una pistola simulada y una catana. Once menores han sido llevados a la comisaría del distrito para avisar a sus padres de lo que acababa de ocurrir.
La reyerta se ha trasladado al metro y alrededor de las diez de la noche se ha registrado otra pelea en el intercambiador de Renfe y Metro de Embajadores. Allí es donde ha resultado herido muy grave el menor ecuatoriano. Según las primeras investigaciones, le ha rodeado un grupo de atacantes y le han asestado al menos dos puñaladas, una de ellas le ha afectado el hemitórax derecho y le ha alcanzado el pulmón y la otra le ha entrado por el costado izquierdo. También ha recibido un golpe en la cabeza. Ha sido trasladado en una UVI móvil del SAMUR, tras ser estabilizado al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre.
Los vigilantes del Metro han sido los que han llamado a la policía. Los agentes han detenido a tres dominicanos y a un español, como los supuestos autores de la agresión al menor.
La policía continúa con las investigaciones para esclarecer todo lo ocurrido y comprobar si se trata de una reyerta entre bandas latinas o, si por el contrario, todo se ha debido a otros motivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Arganzuela
- Metro Madrid
- Metro
- CTM
- Transporte público
- Transporte urbano
- Policía
- Empresas públicas
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Fuerzas seguridad
- Ayuntamientos
- Madrid
- Sector público
- Empresas
- Gobierno municipal
- Transporte ferroviario
- Sucesos
- Comunidad de Madrid
- Política municipal
- Transporte
- Administración local
- Economía
- Política
- Justicia