_
_
_
_
_

Herido muy grave un menor en una reyerta en el metro de Embajadores

La policía detiene a los cuatro presuntos agresores, después de una pelea en la que llegaron a participar 30 jóvenes

Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Efe
F. Javier Barroso

Un joven de 16 años de nacionalidad ecuatoriana ha resultado herido muy grave esta noche en una reyerta registrada en el metro de Embajadores, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Agentes de la comisaría de Arganzuela han detenido a cuatro supuestos autores de la agresión, uno de ellos también menor de edad, según ha informado otro portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos han comenzado alrededor de las 21.15 en los aledaños a Vía Lusitana, en la zona de Oporto, cuando unos 30 jóvenes han empezado a lanzarse sillas y objetos que tenían al alcance. Cuatro de ellos han resultado heridos de escasa gravedad en las piernas, según fuentes policiales. Dos de ellos han sido traslados al Doce de Octubre y otros dos al Hospital Clínico. Los agentes han encontrado por la zona una pistola simulada y una catana. Once menores han sido llevados a la comisaría del distrito para avisar a sus padres de lo que acababa de ocurrir.

La reyerta se ha trasladado al metro y alrededor de las diez de la noche se ha registrado otra pelea en el intercambiador de Renfe y Metro de Embajadores. Allí es donde ha resultado herido muy grave el menor ecuatoriano. Según las primeras investigaciones, le ha rodeado un grupo de atacantes y le han asestado al menos dos puñaladas, una de ellas le ha afectado el hemitórax derecho y le ha alcanzado el pulmón y la otra le ha entrado por el costado izquierdo. También ha recibido un golpe en la cabeza. Ha sido trasladado en una UVI móvil del SAMUR, tras ser estabilizado al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre.

Los vigilantes del Metro han sido los que han llamado a la policía. Los agentes han detenido a tres dominicanos y a un español, como los supuestos autores de la agresión al menor.

La policía continúa con las investigaciones para esclarecer todo lo ocurrido y comprobar si se trata de una reyerta entre bandas latinas o, si por el contrario, todo se ha debido a otros motivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_