Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
athletic

Bielsa vuelve a elogiar a Ziganda

El técnico argentino ve al navarro como "una persona capaz"

Marcelo Bielsa, durante la sesión de entrenamiento del Athletic en Lezama.
Marcelo Bielsa, durante la sesión de entrenamiento del Athletic en Lezama. EFE

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha vuelto a destacar las cualidades de José Ángel Cuco Ziganda, precisamente en la recta final de la temporada y cuando se acumulan los rumores sobre quién será el máximo responsable técnico del primer equipo bilbaíno el próximo año. Como ya ha venido diciendo en anteriores ocasiones, el preparador argentino considera que el técnico navarro, dos campañas ya al frente del filial, es una "persona muy capaz".

"El Bilbao Athletic es una representación muy fiel del ideario de Ziganda. Hace un fútbol ofensivo, práctico, sencillo, fácil de observar y de asimilar, donde las necesidades del juego son absorbidas con naturalidad, con buen trato de la pelota, dinámico y donde hay una relación entre lo que el jugador sabe hacer y lo que el entrenador propone que haga. Todo eso engrandece su labor y por supuesto, en proporción, le veo como una persona muy capaz", dijo Bielsa en una rueda de prensa al término del entrenamiento del miércoles con vistas al encuentro de Liga del próximo viernes en Vigo, frente al Celta.

Además, la valoración de Bielsa se produce tras conocerse las impresiones de Ziganda en la primera comparecencia pública que la directiva le ha permitido desde que llegó a la entidad, como reflejo de la política informativa de los actuales responsables del Athletic. Ziganda, como es lógico, no ha desvelado sus planes para el futuro, aunque ha admitido que todo lo que le pueda pasar "será bueno", habida cuenta de que dispone de un año más de contrato con el Athletic. El jugador navarr, que militó en Osasuna y en el Athletic donde siempre tuvo el respaldo de la afición de San Mamés, es una de las principales opciones para sustituir a Bielsa.

Además, de cara al futuro, el entrenador de Rosario fue claro al asegurar que el club "no ha tocado" con él el tema de posibles refuerzos para la temporada que viene. Asimismo nadie ha desvelado cuál será la opción que mantiene la directiva del Athletic para el banquillo del primer equipo.