_
_
_
_
_

Helga Schmidt: “Orange Market jamás entró en el Palau de les Arts”

La intendente de la ópera, que declara como testigo en el TSJ, renueva por otros cuatro años

La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt (izquierda), junto al TSJ valenciano.
La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt (izquierda), junto al TSJ valenciano.JOSÉ JORDÁN

La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, ha asegurado hoy que Orange Market "jamás entró" en este coliseo, en referencia a los contratos suscritos por diversos organismos públicos de la Generalitat con esa empresa de la trama Gürtel con motivo de la Feria Fitur en 2009.

Schmidt, que ha confirmado su renovación como máxima responsable del Palau de les Arts Reina Sofía por cuatro años más, ha declarado hoy como testigo en el Palacio de Justicia de Valencia ante el magistrado que instruye la rama valenciana del caso Gürtel, José Ceres, durante unos veinte minutos.

La intendente ha dicho a los periodistas que le ha dejado "muy claro" al magistrado que las contrataciones con Orange Market para diseñar y desarrollar la presencia del Palau de les Arts en Fitur 2009 se produjeron de forma ajena a la dirección del auditorio operístico y "directamente con la Feria de Madrid". "Orange Market nunca ha entrado en el Palau de les Arts", ha reiterado.

Su declaración se enmarca dentro de la pieza número cinco de la causa, relacionada con la supuesta financiación irregular del PP y que investiga posibles irregularidades en las contrataciones públicas realizadas por los gestores de Orange Market (y otras empresas del grupo de Francisco Correa) con la Generalitat y sociedades públicas.

Renovación

Schmidt ha renovado su contrato al frente del teatro de ópera por un período de cuatro años, según ha confirmado la propia responsable artística del espacio cultural a la salida del Tribunal Superior de Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de la Consejería de Cultura han explicado a Europa Press que Schmidt ha sido renovada de forma automática cuatro año más en su puesto, ya que, al tener un contrato de alta dirección, este se tenía que haber denunciado seis meses antes de su finalización, es decir, en noviembre de 2012. En aquel momento aún era consejera de Cultura Lola Johnson y su departamento no inició el proceso para romper la vinculación contractual.

El año pasado, y en el contexto de las medidas económicas de ajuste llevadas a cabo por el Gobierno valenciano, la Generalitat aprobó rebajar el sueldo de la responsable artística del coliseo un 60% -hasta los 68.000 euros- para homologarlo a las retribuciones de los directivos del Sector Público Empresarial y Fundacional llevada a cabo por la Generalitat.

Schmidt aseveró entonces que se encuentra al frente de Les Arts "por la ilusión de desarrollar un proyecto ilusionante, no por tener un salario mayor o menor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_