PSM e IU aprueban 10 coches oficiales para la Asamblea
El PP se abstiene pese a ser el partido que presentó la medida, y UPyD vota en contra
La Mesa de la Asamblea aprobó ayer la prórroga del contrato de alquiler de 10 coches para los miembros de este órgano parlamentario por 60.000 euros anuales. El ejercicio pasado el Parlamento regional pagó por estos vehículos 98.000 euros. PSM e IU votaron a favor (un voto cada uno) mientras que el PP (cuatro), impulsor de la iniciativa, se abstuvo. UPyD (un voto), partidario de que solo el presidente de la Asamblea disponga de coche, lo hizo en contra.
“Lo que ha hecho el PP es una incoherencia”, lamentaron desde el PSM, donde argumentan que votaron a favor de renovar la flota para que mantuvieran su empleo los dos conductores del coche oficial del que dispone su partido. “Estamos a favor de quitar todos los vehículos siempre que se garanticen los puestos de trabajo”, añadieron. IU recalcó que la partida ya estaba presupuestada y que el PP recoloca a sus conductores en otras instituciones. Al revés que los portavoces del PP y UPyD, el PSM e IU no han renunciado al coche, así como la mayoría de los siete miembros de la Mesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.