Beiras: “Feijóo no merece respeto porque es un narcopresidente”
El portavoz de AGE ha justificado su actuación en el Parlamento asegurando que fue un "gesto de transgresión"
El portavoz de Alternativa Galega de Esquerdas, Xosé Manuel Beiras ha justificado esta mañana su actuación del pasado miércoles en la sesión de control del Parlamento asegurando que fue un "gesto de transgresión". "Gestos como el mío es un gesto de transgresión. De, mire, usted no es nadie mamarracho. Que lo sepa la gente, que no merece respeto porque es un narcopresidente", ha manifestado durante una conferencia en la facultad de Políticas, en la que ha dicho que "cuando se disculpe" el presidente autonómico, a lo mejor él también "se disculpa"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado al viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerdas, Xosé Manuel Beiras, que Galicia tiene "un Gobierno estable para toda la legislatura", hasta "finales" de 2016, antes de acusar al histórico nacionalista de dedicarse "a deshacer y a destruir", según ha dicho, por "su impotencia". "Unos trabajamos por Galicia; otros, da la sensación de que su impotencia los lleva a deshacer y a destruir. Nosotros nos dedicamos a construir y a hacer", ha resaltado el líder de los populares gallegos a preguntas de los medios sobre las declaraciones de Beiras este domingo en las que pedía su dimisión.
"Los gallegos acaban de hablar hace menos de seis meses y mandaron un mensaje de confianza a todos los españoles y a todos los gallegos de que en Galicia hay un Gobierno democrático, con una amplia mayoría y que tiene dentro de sus compromisos mandar un mensaje y actuar conforme a ese mensaje de seguridad, de garantía del Estado de Derecho y de un Gobierno estable para toda la legislatura", ha resuelto el titular de la Xunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.