Toni Gaspar anuncia una alternativa
El alcalde de Faura critica que se piense antes en gobernar que en ganar las elecciones
En declaraciones a los periodistas tras su discurso ante el Comité Nacional, Ximo Puig no quiso fijar una fecha para las primarias en el PSPV-PSOE. “Serán en el momento que corresponda”, respondió. Sin embargo, entre las más de 50 intervenciones durante el debate hubo referencias a ellas. La más llamativa fue la del alcalde de Faura y exportavoz en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que pidió “hablar claro” y criticó la línea que sigue la dirección del PSPV-PSOE porque parece “que lo que se quiere es gobernar y, en cambio, ganar es secundario”. Gaspar, que se alineó en su día con el anterior secretario general, Jorge Alarte —presente ayer aunque no intervino—, exigió que “se cuente con todos” y emplazó a Puig a cambiar de rumbo. “Si no puedes, crees que no es conveniente o no te dejan”, le dijo, “cuando toque, habrá una alternativa”.
También aludió a las primarias la diputada autonómica Cristina Moreno, que criticó el incumplimiento de documentos aprobados en el anterior Comité Nacional y planteó que las primarias abiertas, además de la Generalitat, se extiendan a los candidatos de las “cuatro grandes ciudades” valencianas. “Sin hacernos trampas a nosotros mismos”, apuntó. Ramon Marí, alcalde de Albal y secretario general de l’Horta Sud, se quejó de que la tenaz denuncia de los socialistas de casos de corrupción como Emarsa a menudo es capitalizada por formaciones como Compromís. Según Marí, el PSPV no tiene liderazgo social y lo ejercen otros partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.