Estudiantes de la UAB bloquean el acceso al rectorado y a FGC
Los jóvenes aseguran que no cesarán las protestas hasta que el rector acepte negociar


Un reducido grupo de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha bloqueado el acceso al rectorado a las ocho de la mañana y durante dos horas. Los autores de la protesta son el mismo grupo que desde la semana pasada mantiene ocupado el rectorado. La portavoz de la coordinadora de Asambleas de Facultades (CAF) de la UAB, Maria García, ha explicado que la acción ha sido pacífica y que se ha dejado fichar a los trabajadores, aunque se les ha instado a no ocupar sus puestos de trabajo.
Después de abandonar el rectorado, los estudiantes se han dirigido a la estación de Ferrocarrils del campus y han ocupado las vías, cortando la circulación de trenes en los dos sentidos durante unos minutos.
Desde hace una semana, un grupúsculo de estudiantes realiza acciones puntuales de protesta. El miércoles cortaron también la circulación de los Ferrocarrils y protagonizaron un forcejeo con los antidisturbios y ayer hicieron una barrera ante las puertas del rectorado para impedir la celebración del Consejo de Gobierno.
Los estudiantes justifican este boicot porque este órgano iba a aprobar un dictamen jurídico “falso y erróneo” que desvirtuaba una moción aprobada recientemente por el claustro sobre las elecciones universitarias. En dicha moción, se había conseguido equilibrar más el peso de los votos de los diferentes sectores universitarios (estudiantes, profesores y administrativos). Actualmente, las elecciones se realizan con el sistema del voto ponderado, de manera que el voto de un docente vale mucho más que el del estudiante.
En un comunicado, los estudiantes aseguran que continuaran las protestas porque el rectorado “no ha respondido su petición de negociación”, según informan en un comunicado en que niegan coacciones y critican al equipo de gobierno de la UAB de querer “criminalizar” las protestas estudiantiles.
Los estudiantes hacen referencias a las declaraciones de ayer del rector Ferran Sancho que denunció “intimidaciones”, además de “coacciones, injurias y agresiones” que en los últimos días los miembros del equipo de gobierno han sufrido por parte de este grupo de jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































