_
_
_
_
_

La nueva exposición destaca las aportaciones técnicas del modisto

La muestra expone 62 piezas, películas e infografías y permanecerá abierta hasta la primavera de 2014

El País
Javier González de Durana e Ikerne Badiola junto a unas de las piezas expuestas.
Javier González de Durana e Ikerne Badiola junto a unas de las piezas expuestas.

El Museo Cristóbal Balenciaga ofrecerá una nueva exposición a partir del 26 de abril y hasta la primavera de 2014, en la que se recogerán las principales características de la obra del modisto, su desarrollo creativo y el valor de sus contribuciones a la técnica de la costura.

La muestra Cristóbal Balenciaga. Un Legado atemporal. Colección III, está comisariada por Miren Arzalluz, conservadora y responsable de las colecciones del museo, y cuenta con la colaboración de la casa Balenciaga. La colección cuenta con 62 piezas, una selección de películas que muestran el trabajo del artista y nueve infografías que exponen la construcción de algunas de las piezas más destacadas, provenientes de los fondos de la Fundación Cristóbal Balenciaga.

Las obras exhibidas en la nueva colección, requieren unas estrictas condiciones de conservación, según han indicado los responsables del museo, y consideran necesaria la rotación controlada de las piezas que la conforman. Aunque, según han añadido, esto aporta dinamismo a la presentación.

Las salas están dispuestas cronológicamente, desde los inicios de Balenciaga en San Sebastián hasta París, concluyendo con un análisis de su influencia en los modistos actuales contemporáneos.

Una de las obras destacadas es un vestido del año 1925, uno de los pocos que se conservan de aquella época, que ha sido cedido por la casa Balenciaga. La casa del modisto ha contribuido con ocho de las piezas expuestas, cuatro se mostrarán al inicio de la exposición, y otras cuatro más adelante, debido a que uno de los vestidos está siendo restaurado.

La restauración de las obras del museo, es posible debido a la colaboración de la empresa Nardín de Zumaia, que desde la inauguración del museo, puso en marcha una beca anual de conservación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_