museos

El Parlamento pide entrada gratuita para parados y estudiantes de arte

Los grupos aprueban por unanimidad que el Gobierno lo impulse en los centros en los que participa

Unanimidad en el Parlamento vasco para facilitar el acceso a los museos con participación del Gobierno vasco. Todos los grupos parlamentarios han votado a favor de instar al Gobierno vasco y demás entidades públicas para que aboguen por conseguir, en aquellos museos en los que tengan participación, la entrada gratuita para varios colectivos. Los museos de Bellas Artes de Bibao y Guggenheim han establecido este año entrada gratuita para personas desempleadas

Los parados, los estudiantes de Bellas Artes y Humanidades, las personas jubiladas y el profesorado, universitario son los colectivos para los que el Parlamento pide la entrada gratuita. En la enmienda aprobada se insta al Gobierno vasco y a las instituciones públicas a que estudien los diferentes criterios que se podrían aplicar para otros grupos sociales.

EH Bildu ha pedido que se abra el debate acerca de la necesidad aumentar el número de colectivos que se podrían acoger a la gratuidad. Para la coalición abertzale “la cultura transmite valores y cohesionan a la sociedad" y por ello que han pedido que los museos se conviertan en “casas abiertas” que pongan en valor la cultura.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50